Logo de Twitter Logo de Facebook
implantes dentales

Implantes dentales. ¿Cuándo deben ponerse?

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa. El resultado final es idéntico al de los dientes naturales ya que los implantes dentales son capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Lo normal es que sean fabricados en titanio químicamente puro, actuando  como sustitutos de las raíces dentales.  Su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que los implantes estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

¿Cuándo se deben optar por ponerse implantes dentales?

  • Cuando es necesario reponer dientes  naturales perdidos con estabilidad similar o incluso superior, evitando utilizar dientes adyacentes.
  • Cuando se han perdido una o más piezas dentales. Obtener un anclaje para las prótesis dentales móviles, aportando la estabilidad necesaria para dar confort y seguridad, como si fueran prótesis fijas.
  • Conseguir que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando de esta forma el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas.
  •  Posibilitar anclajes que permitan efectuar otros tratamientos como los ortodónticos u ortopédicos y que de otra forma, en ocasiones serían imposibles de realizar.
  •  O simplemente para mejorar el aspecto y la salud de la boca. Los implantes permiten recuperar la sonrisa y volver a comer cualquier alimento.

Resultados:

implantes dentalesLos implantes dentales hoy en día mejoran en la mayoría de los casos, los resultados de la prótesis fija convencional. Ante un caso de ausencia de uno o más dientes, siempre tenemos en cuenta como primera posibilidad la colocación de implantes.

En nuestras clínicas dentales, la cirugía de colocación de implantes está muy experimentada, pues son muchos los años que nos avalan.

Comentarios cerrados